Cumplir con la normatividad establecida en el Reglamento de Posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y con el reglamento interno del programa de la Maestría en Nutrición y Alimentación.
Mantener un promedio igual o superior a 8.0, siendo la calificación mínima aprobatoria por asignatura de 8.0.
Pago de las cuotas semestrales en los plazos establecidos.
Cumplir aprobatoriamente con las actividades académicas señaladas en el plan de estudios, así́ como las que le sean asignadas por el tutor o tutores principales en el plan individual de trabajo.
Aprobar todas las materias semestralmente.
En caso de no acreditar alguna materia, sólo se concederá un examen extraordinario, y en caso de no aprobarlo causará baja del plan de estudios.
Contar con la evaluación semestral favorable de su tutor o tutores principales. El Comité́ Académico determinará las condiciones bajo las cuales un alumno puede continuar en la Maestría en caso de recibir una evaluación semestral desfavorable.
El alumno deberá́ concluir sus estudios, incluyendo la graduación, en el plazo que marca el presente plan de estudios. El Comité́ Académico podrá́ otorgar un plazo adicional de dos semestres consecutivos para concluir los créditos y obtener el grado. Si el alumno no obtiene el grado en los plazos establecidos, el Comité́ Académico decidirá́ si procede la baja definitiva del plan de estudios o se concede una prórroga con el único fin de que el alumno obtenga el grado.