140x140
140x140

Vinculación con otros Sectores de la Sociedad

Vinculación con los Sectores Productivo y Social
La Maestría en Ciencias de la Nutrición y Alimentos Nutraceúticos y Medicinales promoverá en todo momento que los estudiantes apliquen sus conocimientos en la realización de investigaciones que den respuesta a las necesidades y problemáticas relacionadas con la nutrición y la alimentación, prioritarias en la agenda regional, nacional e internacional. Para ello, se promoverá el establecimiento de convenios de colaboración con empresas u organismos no gubernamentales para la atención de demandas específicas de investigación. Actualmente, la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía cuenta con convenios con el sector productivo que son de gran impulso para la retroalimentación directa de las necesidades reales que enfrentan estos sectores y que exigen una preparación académica para solucionarlos.

Vinculación con la Investigación
Hasta el momento, los investigadores del núcleo básico mantienen una vinculación tanto con instituciones nacionales como internacionales que ha quedado plasmada en la publicación de trabajos científicos en revistas con factor de impacto y codirecciones de tesis. Entre las instituciones nacionales se encuentran el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., La Universidad de Sonora, El Centro de Investigaciones Biológicas de Oriente, el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui y el Hospital civil de Culiacán. Entre las instituciones internacionales se encuentran la Universidad de Coneccticut (Estados Unidos), la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), el Walter and Elisa Hall Institute (Australia), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad de Antioquia (Colombia).

A través de la Maestría se promoverá la investigación interinstitucional que fomente la movilidad tanto de los profesores como de los estudiantes, con el fin de complementar recursos físicos y humanos. Así mismo, esta colaboración será un detonante para el mejoramiento integral de los profesores. Como antecedente, la Unidad Académica tiene convenios de colaboración con organismos tales como DIF del Estado de Sinaloa, ISSSTE del Estado de Sinaloa, Hospital Ángeles Culiacán y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, generadores de colaboraciones en proyectos de investigación en el área de nutrición comunitaria y clínica. También se cuenta con un convenio con la Universidad de Connecticut, que facilita la participación colegiada en diversos foros y congresos que se desarrollan tanto en la Universidad Autónoma de Sinaloa, como en la universidad en cuestión. En el 2012 se firmó el convenio con el Instituto de Ciencia y Tecnología, para la realización de líneas de investigación y desarrollo.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Ave. Cedros y Calle Sauces Fraccionamiento Los Fresnos CP 80019 Culiacán, Sinaloa. Tel. (667) 7 53 54 54.